ARREPENTIMIENTO POR LO OBVIO

ARREPENTIMIENTO POR LO OBVIO

En nuestra congregación tenemos un tiempo de oración 3 veces por semana a las 6am, nos reunimos a orar e interceder por diferentes situaciones y peticiones, ha ocurrido que hemos orado por perdón de faltas, algo demasiado importante para nosotros como creyentes, pero que muchas veces no le damos la importancia y el trasfondo que esto tiene.
Realmente ésta es una petición que podemos hacerla sólo si Dios obra profundamente en nuestros corazones y mentes, porque pedir ver nuestros puntos más débiles, sólo sucede cuando comenzamos a ver a Jesús realmente por quién es: Digno de toda nuestra atención, confianza y adoración.

Únicamente cuando lo deseamos más, es cuando estamos dispuestos a soltar nuestra comodidad para tomar una linterna y explorar nuestras cavernas secretas: esas acciones que parecen justas, pero que vienen de raíces orgullosas, esos silencios que no son por prudencia sino por miedo, esos odios secretos que pensamos no brotarán al exterior…..todo el pecado obvio o más aun el sutil.

Dice el Salmo 19:12-13 “¿Cómo puedo conocer todos los pecados escondidos en mi corazón? Límpiame de éstas faltas ocultas. ¡Libra a tu siervo de pecar intencionalmente! No permitas que éstos pecados me controlen. Entonces estaré libre de culpa y seré inocente de grandes pecados.”

Sólo Jesús puede darnos vista para seguir arrancando de raíz lo que estorba nuestra relación con Él y que entorpece nuestro gozo. Sólo Él puede abrir nuestros ojos a las maldades que no vemos a simple vista…..¡El arrepentimiento es un regalo porque podemos correr a Él!, el arrepentimiento es una señal clara del avance de un discípulo, una marca de crecimiento y madurez; desear arrepentimiento es desear ver a Jesús más de cerca.

Pidamos arrepentimiento por lo más obvio y mucho más por lo sutil….

Bendiciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *